• Una reunión del Gabinete ministerial de los Emiratos Árabes Unidos.
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 0:51

Varios iraníes se encuentran en la nueva lista de sancionadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), so pretexto de estar involucrados en actividades terroristas.

Según ha informado este lunes la agencia oficial emiratí de noticias WAM, el Gabinete de ministros de los EAU ha incluido a 38 personas y 15 entidades en su llamada “lista de personas y empresas patrocinadoras del terrorismo”.

En ella se hallan ciudadanos de diferentes países como los EAU, El Líbano, Irak, La India, Yemen, Afganistán, Siria, Nigeria e Irán.

El medio no menciona la razón por la que a estas personas se les ha impuesto medidas restrictivas. Sin embargo, ha indicado que la mayoría de ellas ha operado en los sectores de comercio, actividades marítimas e intercambios de dinero.

La imposición de embargos, bajo el pretexto de actividades terroristas, se produce mientras que la injerencia de los EAU en los asuntos internos de algunos países de la región y el apoyo que ha ofrecido a los grupos armados en esos países contradice su supuesto combate al terrorismo.

 

Abu Dabi tiene un vasto historial de violación de los derechos humanos y represión de activistas civiles y disidentes, como Ahmad Mansour, entre otros.

Mansour, un activista emiratí que ha estado hacinado en cárceles desde 2017, fue sentenciado a 10 años de prisión en mayo de 2018 y a una multa de más de 272 000 dólares por haber criticado al Gobierno y pedir reformas en el pequeño país ribereño del Golfo Pérsico.

Mansur, que ya está encarcelado por 3 años, vive en condiciones inhumanas, duerme en el suelo, no dispone de ropa adecuada ni agua caliente. En julio, el activista envió una serie de manuscritos fuera y reveló algunos detalles de su tortura y abuso físico y psicológico en las cárceles emiratíes.

sar/ctl/hnb