• El presidente sirio, Bashar al-Asad, llega a la ceremonia de su investidura, Damasco, la capital, 17 de julio de 2021. (Foto: SANA)
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 6:01

Un canal israelí se burla de los ex altos cargos del régimen de Tel Aviv por sus especulaciones desacertadas sobre la inminente caída de Bashar al-Asad en Siria.

El canal 13 de Israel criticó el sábado el enfoque de dicho régimen ante Siria, pues los “exfuncionarios de Israel dijeron que el presidente sirio, Bashar al-Asad, colapsaría dentro de un mes, pero ellos cayeron, mientras él es presidente de Siria y por un nuevo mandato”.

Hezi Simentov, corresponsal de asuntos árabes del canal israelí, afirmó al respecto que el presidente sirio fue investido el sábado en Damasco (capital) para un nuevo período de siete años, y “vimos a todos de pie por él, y parte de la audiencia coreaba: ¡Te amamos!”.

Al-Asad juramentó el sábado para un cuarto mandato, tras obtener el 95,1 % de los votos en las elecciones del 26 de mayo. La ceremonia se realizó en el Palacio del Pueblo en Damasco con una amplia presencia de destacadas figuras que representaron a todos los componentes de la sociedad siria.

 

En su discurso de investidura, el mandatario elogió la resistencia del pueblo sirio ante los planes de los enemigos durante los años de guerra, quienes intentaban sembrar la semilla de la desesperación y propagar el caos en el país.

La resistencia y victoria del pueblo y los gobernantes sirios ante los grupos terroristas, respaldados por EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales, ha desesperado a los enemigos de esta nación, de manera que Washington y sus socios que siempre hablaban de un “cambio del régimen” en Siria ahora admiten abiertamente que han descartado esta opción.

El diario israelí Yedioth Ahronoth, afirmó en diciembre pasado que el inicio de la crisis en Siria le dio a Israel la oportunidad de derrocar al presidente Al-Asad, no obstante, este régimen no tuvo éxito.

Ante este fracaso, los medios israelíes admitieron en abril que “Israel cree que Al-Asad ha resuelto la guerra en Siria, y la demanda de su destitución de la Presidencia no es aplicable”.

tmv/ctl/tqi