• ‘Israel es la punta de lanza del imperialismo en Asia Occidental’
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2021 2:53
Actualizada: domingo, 21 de febrero de 2021 3:31

Un analista afirma que países de Occidente callan sobre el desarrollo secreto del reactor nuclear israelí de Dimona “porque les interesa que Israel sea poderoso”.

En una entrevista este domingo con HispanTV, el analista en temas internacionales Nicola Hadwa, considera que Occidente en general es la “hipocresía hecha materia”. Sus declaraciones se enmarcan en la denuncia del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, sobre el doble rasero de las potencias occidentales que atacan el programa nuclear con fines pacíficos de Irán, mientras hacen la vista gorda sobre el programa nuclear secreto de Tel Aviv.

“Es ingenuo pensar que Occidente podría actuar de otra manera (…) lo único que les interesa es que el resto de países sean lo suficientemente débiles para que no se conviertan en una Corea del Norte intocable”, ha declarado el experto.

Como bien ha señalado Hadwa, Occidente tiene una base militar en Asia Occidental, una “punta de lanza del imperialismo que se llama Israel”. Y lo que les interesa a los países occidentales es que Israel sea poderoso.

 

En otra parte de la entrevista, el experto advierte que, en estos momentos en que EE.UU. está perdiendo su hegemonía mundial, principalmente en Asia Occidental, parte de África y Asia, el régimen israelí busca armarse porque sabe “que se le viene la noche”, por esa razón solo le queda enriquecer su arma nuclear, asegura Hadwa.

La construcción de Dimona, ubicada en el desierto del Néguev (sur de la Palestina ocupada), que se llevó a cabo con la ayuda del Gobierno francés, finalizó en 1962 y, desde entonces, el régimen israelí ha utilizado este centro ultrasecreto para desarrollar bombas y ojivas atómicas. Actualmente se cree que el régimen de Tel Aviv posee de entre 80 y 300 armas nucleares.

Israel, ha seguido una política de ambigüedad sobre sus actividades atómicas, no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP), ni ha aceptado inspecciones internacionales en sus centros nucleares.

Irán ha denunciado una y otra vez que el régimen israelí sigue siendo “la mayor amenaza” para la seguridad internacional y ha resaltado la necesidad de que las actividades nucleares de Israel sean esclarecidas y supervisadas por la Agencia Internacional de Energia Atómica (AIEA).

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/rba