• Fuerzas israelíes en el lugar de un ataque cerca de la entrada de un asentamiento israelí en Cisjordania, 13 de diciembre de 2018.
Publicada: domingo, 21 de junio de 2020 9:58
Actualizada: domingo, 21 de junio de 2020 18:34

Un soldado israelí desaparecido hace dos días fue hallado muerto cerca de su base en el sur de la Palestina ocupada, dice el ejército del régimen de Tel Aviv.

En los últimos dos días, las fuerzas israelíes, incluidos los comandantes y soldados de la 460ª Brigada Blindada, así como cientos de soldados de diferentes unidades de campo, junto con la policía militar, la división de personas desaparecidas de la dirección de recursos humanos y la fuerza aérea trabajaron de manera coordinada para encontrar al soldado”, ha anunciado este domingo.

El ejército del régimen israelí ha evitado publicar más detalles y las fuerzas de defensa han iniciado una investigación para dilucidar los hechos.

El cadáver sin vida de Adiel Fishler fue encontrado el sábado por los soldados de su unidad, la 460ª Brigada Blindada, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Él que servía en la base militar de Shizafon, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Eilat (en las orillas del golfo de Aqaba), desapareció tras dejar el recinto el jueves por la noche vestido con el uniforme de trabajo y armado con un rifle M-16.

De momento, el ejército israelí no ha acusado a ningún grupo por la muerte del joven de 21 años. Sin embargo, hipótesis no descartan que el soldado israelí se haya quitado la vida con un disparo autoinfligido.

Un estudio publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.

Además, otro informe ha desvelado que al menos 16 soldados, entre ellos quince hombres y una mujer, murieron por suicidio en 2017. Esta situación, añade el reporte, incluso ha obligado al régimen de Tel Aviv a “restringir la proximidad a las armas”.

Conforme revelan las estadísticas del ejército de Israel, entre los años 2015 y 2016, el suicidio fue la principal causa de muerte entre las fuerzas israelíes.

msm/ctl/mjs/mkh