• Integrantes del grupo terrorista Daesh.
Publicada: jueves, 10 de marzo de 2016 6:46
Actualizada: jueves, 10 de marzo de 2016 9:59

Cientos de documentos confidenciales del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) divulgados revelan las identidades de unos 22.000 integrantes de esa banda extremista.

Tales documentos, según ha informado este jueves el rotativo británico The Independent, contienen información detallada de los integrantes de Daesh como sus fechas de nacimiento, países de origen, numero telefónicos y hasta sus grupos sanguíneos.

Al mismo tiempo, en dichos textos se puede ver que los puestos de control de Daesh exigen información detallada de todos los que desean entrar en los territorios bajo su control e incluso les dan la opción de elegir si quieren servir como soldados o suicidas.

Uno de los documentos divulgados con información personal de los miembros de Daesh.

 

También dejan al descubierto que dos tercios de los integrantes de esta banda extremista son ciudadanos de Arabia Saudí, Túnez, Marruecos y Egipto mientras que solamente 1,7% de sus miembros son sirios.

Aparentemente, un exmiembro del grupo terrorista robó estos documentos y los puso a la disposición de medios internacionales para que los usaran e identificaran a los terroristas y posiblemente a los que les radicalizaron.

El exintegrante asegura que una de las principales razones de su deserción ha sido el hecho de que en estos momentos la gran mayoría de los cabecillas y altos mandos de Daesh son exoficiales de la era del exdictador iraquí Saddam Husein.

Los organismos de Inteligencia occidentales han mostrado gran interés, dado que estos datos dejan al descubierto información personal de cientos de miles de sus ciudadanos que se han unido a Daesh.

El EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla algunas zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí; en ambos países comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumariassecuestros masivos, violaciones y torturas.

hgn/ctl/msf