ASIA OCCIDENTAL
Otros siete palestinos heridos por incesantes ataques israelíes contra Gaza
Otros siete palestinos resultaron heridos como consecuencia de los incesantes ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
Los aviones de combate del régimen israelí atacaron el lunes, esta vez el Banco Islámico Nacional de Gaza, que pertenece al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Según los lugareños, un avión F-16 israelí lanzó dos misiles sobre la entidad bancaria en el oeste de Gaza, lo que también provocó severos daños materiales en las casas adyacentes.
Ese mismo día, en otro ataque israelí, murió Ramiz Harb, comandante de los batallones Al-Quds, brazo armado del Movimiento de la Yihad Islámica, y tres personas resultaron heridas.
Shabak (servicio de seguridad general de la inteligencia israelí antes conocido como Shin Bet), en un comunicado, anunció que fuerzas del ejército israelí cometieron este ataque cuando altos miembros de la Yihad Islámica se encontraban reunidos en el edificio de Al-Shuruq en la ciudad de Gaza.
Cabe mencionar que este edificio alberga oficinas de muchos medios de comunicación locales y extranjeros, entre ellos la televisión de HAMAS, Al-Aqsa, la cadena británica Sky News y la saudí Al-Arabiya. Como consecuencia de la ofensiva, tres personas, entre ellas dos periodistas, resultaron heridas.
La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) instó a la comunidad internacional a investigar los ataques “deliberados” del régimen de Tel Aviv contra edificios de medios de comunicación en Gaza.
“La comunidad internacional debe responder inmediatamente contra este atropello […] la intimidación imprudente a los medios de comunicación por las fuerzas israelíes en una escala sorprendente no debe quedar impune. Si lo hace, deja a los periodistas y medios de comunicación expuestos a la amenaza de un ataque en cualquier conflicto en cualquier momento en el futuro”, denunció el presidente de la federación, Jim Boumelha.
La escalada de agresiones del régimen de Israel contra los palestinos de Gaza ha dejado hasta el momento 109 muertos, entre ellos niños y mujeres, y 900 heridos.
sg/nl/ab/

Comentarios