• La Asamblea Legislativa argentina proclama el triunfo de Milei
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2023 17:42
Actualizada: jueves, 30 de noviembre de 2023 19:28

La Asamblea Legislativa argentina proclama triunfo de Javier Milei con 55.65% de los votos.

Parlamento de Argentina proclama el nuevo presidente del país al ultraderecha Javier Milei, quien sugirió cambios radicales que van desde cerrar el Banco Central hasta eliminar la obligatoriedad de la educación pública.

La Asamblea Legislativa argentina, precedida por la vicepresidente saliente Cristina Fernández, proclamó la victoria de Javier Milei como presidente y Victoria Villarruel como vicepresidente en la segunda vuelta electoral del pasado 19 de noviembre, tras obtener el 55.65 por ciento de los votos. En un acto formal, los diputados y senadores del país suramericano confirmaron los datos del escrutinio definitivo.

Mientras, miles de manifestantes salieron a las calles de Buenos Aires a protestar en contra de las posturas de Javier Milei.

Aseguraron que el presidente electo busca reprimir la clase trabajadora y que no piensan darle tregua ante tal discriminación. Además, reclamaron el pago adelantado de los salarios de diciembre y garantías para los programas de asistencia social.

Los argentinos denunciaron que Milei no representa la clase obrera de la sociedad argentina, y que sus medidas neoliberales no contribuirán al desarrollo y bienestar del pueblo.

Milei durante su campaña electoral atrajo la polémica, sugiriendo que dolarizará la moneda, poniendo fin al devaluado peso. Además, propuso cerrar el banco central, privatizar las empresas estatales y el sistema de jubilación y pensiones.

El nuevo mandatario argentino también es férreo defensor de la posibilidad de eliminación de la obligatoriedad de la educación pública.

ffa/hnb