• Los argentinos conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Buenos Aires, Argentina, 1 de diciembre de 2022.
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2022 11:21

Los argentinos se reunieron el jueves frente a la embajada de Israel y declararon su solidaridad con el pueblo palestino en su Día Internacional.

Decenas de personas en Buenos Aires (capital argentina) se reunieron frente a la embajada del régimen israelí y declararon su solidaridad con la nación palestina con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.

Esta marcha se realizó por invitación de instituciones sociales y movimientos de izquierda, mostrando sus apoyos a los palestinos. Los participantes de la marcha corearon consignas en solidaridad con el pueblo oprimido de Palestina, condenando las políticas de ocupación de Israel, incluido “Israel, el régimen sionista-fascista”.

El diputado Nacional del Frente de Izquierda y dirigente de la Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, también estuvo presente en la manifestación y publicó una foto de su presencia entre los participantes en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) declaró el 29 de noviembre de cada año como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y tiene como objetivo concientizar a los gobiernos internacionales sobre la crisis actual de Palestina, pues en los últimos años ha sufrido una ola de violaciones de derechos humanos perpetrada por el régimen israelí.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino también fue recordado en otros países, como EE. UU., Perú, Venezuela, El Salvador y Siria, entre otros, donde citaron la necesidad de hacer todo lo posible para que la causa palestina siga presente en instancias internacionales.

nfg/hnb