• Paula Jiménez sobre fin de bloqueos: menos palabras y más hechos
Publicada: sábado, 20 de agosto de 2022 5:12
Actualizada: sábado, 20 de agosto de 2022 8:01

Han emergido nuevos actores que exigen el fin de la política de bloqueo de EE.UU., pero hace falta menos palabras y más hechos, afirma una experta.

Paula Jiménez, analista del centro CLAE, ha concedido este sábado una entrevista a HispanTV, en la que ha dado su opinión acerca del creciente llamado a que Estados Unidos levante los bloqueos a países como Cuba y Venezuela.

De acuerdo con la analista, el unipolarismo absoluto, ya no existe, ahora hay nuevos actores que ya no toleran la presión unilateral que ejerce Estados Unidos, como el ‘hegemón’ del mundo, a otros países y son cada vez más las voces que salen a decir basta al bloqueo criminal que lleva adelante esta potencia y otros.

Sin embargo, hay “titubeos” que no permiten la integración latinoamericana, indica la analista, poniendo el caso de que mientras el presidente de Argentina, Alberto Fernández, exige el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, en Buenos Aires hay un avión venezolano retenido “sin explicación” alguna.

 

Fuente: HispanTV noticias

ncl/mkh