• Massa se despide del Congreso para mejorar la economía argentina
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 17:48
Actualizada: jueves, 4 de agosto de 2022 17:19

Sergio Massa presentó su renuncia a la presidencia, para incorporarse oficialmente al gabinete de Alberto Fernández.

Entre aplausos, lágrimas y risas, y en una sesión especial, Sergio Massa renuncia tanto a su banca de diputado por la coalición oficialista Frente de Todos, como a su puesto de presidente de la cámara baja, para asumir la responsabilidad del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de Argentina.

Tras la votación en la que se aprobó su renuncia, Sergio Massa habló frente a los legisladores. Hizo un llamado al consenso entre fuerzas políticas para sacar al país de la profunda crisis que atraviesa.

Hoy, Massa jurará como ministro de Economía y ya anticipó en sus palabras de despedida el nuevo rol que ocupará en el Gobierno.

El nuevo ministro de Economía señaló que por más que los diferentes partidos políticos en muchos temas pueden pensar distinto, sin embargo, todos tienen dejar las diferencias y tratar de construir que Argentina sea un lugar mejor.

El nombramiento de Massa fue anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, para reemplazar a Silvina Batakis. Se trata del tercer ministro de Economía, en menos de dos meses, para dar solución a la subida de precios, la deuda pública y la devaluación de la moneda que sufre Argentina.

mrz/hnb