• El expresidente de Argentina Mauricio Macri.
Publicada: lunes, 6 de septiembre de 2021 1:49

El jefe de Gabinete argentino consideró al expresidente Mauricio Macri el peor mandatario de la historia del país austral desde la vuelta de la democracia.

Macri es el peor Presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia y todavía tiene que dar más respuestas sobre las acciones de su gestión, dijo el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, en una entrevista con la emisora Radio 10.

Asimismo, cargó contra la alianza Juntos por el Cambio, otrora Cambiemos, que llevó a Macri a la Casa Rosada en 2015, al señalar que plantea un proyecto de especulación financiera, a diferencia del oficialista Frente de Todos, que puede dar muestra de sus acciones en las que corporizan el modelo de producción y empleo.

Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable, resaltó el jefe de ministros, tras recordar que entre 2015 y 2019 Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó.

 

Muchos analistas culpan a las políticas neoliberales de Macri (2015-2019) de la crisis económica que sufre actualmente Argentina.

Macri, en un año, generó casi un millón y medio de pobres, disparó la inflación e hizo que las familias trabajadoras no pudiesen pagar techo ni comida, indicó el analista Héctor Bernardo en una entrevista concedida el 7 de agosto a la cadena HispanTV.

El pasado mes de junio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó la apertura de una investigación judicial contra Macri por el préstamo de 44 000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), una cifra que se habría esfumado cuando entregó el poder en diciembre de 2019.

Según el mandatario, la descomunal deuda que el gobierno de la alianza gobernante Juntos por el Cambio tomó sin realizar un debate legislativo previo tenía como meta favorecer la campaña por la reelección de Macri.

mep/ncl/mkh