• Fernández: En Argentina no hay más lugar para violencia de género
Publicada: martes, 11 de agosto de 2020 4:08
Actualizada: martes, 11 de agosto de 2020 4:32

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó nuevos planes sobre la igualdad de género, uno de los asuntos polémicos de la sociedad argentina.

“En Argentina no hay más lugar para la violencia de género”. Con esta frase el mandatario Alberto Fernández encabezó una videoconferencia desde la residencia presidencial en Buenos Aires (capital). Un acto que sirvió para presentar una serie de iniciativas para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género.

El presidente estuvo acompañado de un grupo de altos funcionarios que se harían responsables de poner en marcha las medidas. Entre los planes del Gobierno se puede citar la construcción de centros territoriales de políticas de género y diversidad, el fomento y la priorización del financiamiento de obras públicas que se ejecuten con paridad y que garanticen la participación del área local, y el desarrollo de un manual para la gestión de obra pública con perspectiva de género.

Según Fernández, la perspectiva de género también se incluirá en el presupuesto 2021. De hecho, el jefe de Estado aprovechó para recordar la Ley Micaela, que lleva el nombre de una víctima de feminicidio violada y asesinada en abril de 2017, Micaela García, y que establece una capacitación obligatoria para los funcionarios de los tres poderes del Estado.

En este sentido, Fernández resaltó que las mujeres hoy en día “trabajan a la par del hombre”, y por tanto “se necesita una mirada de género” sobre todos los sectores.

fdd/mjs