• Bonafini: Votantes de Macri son un cáncer permanente de Argentina
Publicada: viernes, 1 de noviembre de 2019 18:47
Actualizada: viernes, 1 de noviembre de 2019 19:38

La titular de Madres de Plaza de Mayo comparó a los partidarios de Macri con “un cáncer permanente” y pidió dejar gobernar a Fernández en “tiempos difíciles”.

“Ganamos en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos mismos votos son los que trajeron las botas, a los ‘milicos’, para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror”, dijo el jueves, la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en comentarios sobre las elecciones celebradas el 27 de octubre en Argentina.

Alberto Fernández, llevando como vicepresidenta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se impuso en primera vuelta de las elecciones argentinas al sumar más del 48 % de los votos frente a su oponente más cercano, el presidente Mauricio Macri, que alcanzó 40 %.

Siendo más puntual, la referente de los derechos humanos puntualizó que “ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas (...) Y los únicos que roban son ellos: que no solamente roban la plata, sino también la tierra y el petróleo”.

Ganamos en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos mismos votos son los que trajeron las botas, a los ‘milicos’, para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror”, señaló el jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini al referirse elecciones del pasado 25 de octubre en Argentina.

 

Bonafini incluso culpó a la Administración de Macri por una falta de alimentos, pese a que “los silos están llenos de trigo, de maíz, de vacas que nunca son nuestras, que siempre son de ese 34 % que maneja nuestra propia comida”.

A continuación, la dirigente de derechos humanos criticó la situación económica en Argentina y pronosticó que el nuevo gobierno, que asumirá Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo, enfrentará “tiempos difíciles”.

En agosto pasado, tras el contundente triunfo de Fernández, Bonafini ya había hecho una advertencia similar al reclamar que no se le empiecen a hacer paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto.

El nuevo presidente argentino enfrentará enormes desafíos, tal como muestran la alarmante tasa de inflación anual del 53,5 por ciento y la previsión de que, a fines de 2019, 4,5 millones de personas en el país austral pasarán a considerarse indigentes. Incluso en septiembre, el Congreso se vio obligado a declarar la emergencia alimentaria hasta 2022.

Argentina lidera el ranking de vulnerabilidad de países emergente del mundo, afirmó 25 de julio, el portal Bloomberg en base a cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

LEER MÁS: Economía argentina atraviesa una situación aterradora

mag/ncl/alg/hnb

Comentarios