• Huelguistas en Argentina se manifiestan contra las políticas del presidente argentino, Mauricio Macri, 29 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 0:18
Actualizada: jueves, 30 de mayo de 2019 0:54

Los funcionarios argentinos están enojados por la huelga general contra la deficiente gestión de Macri, que dejará pérdidas por 40 000 millones de dólares.

Así ha analizado este miércoles el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, el paro nacional, añadiendo que “no solo es inoportuno, sino que genera un gasto innecesario”.

La huelga general, que paralizará por completo el transporte público, desafía al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en medio de la campaña electoral para su reelección y bajo la presión por la crisis económica que aqueja al país, con una inflación del 55 % y un aumento de la pobreza.

Las calles de Buenos Aires (la capital) lucían semidesiertas, con muy pocos comercios abiertos. En varios puntos de dicha urbe se organizaron ollas populares para llamar la atención sobre la pobreza, que alcanza, según varios informes, al 33 % de la población.

“No queremos gente que se muera de hambre. Queremos que la situación cambie de raíz”, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP Gustavo Michel, obrero en una refinería.

No queremos gente que se muera de hambre. Queremos que la situación cambie de raíz”, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP Gustavo Michel, obrero en una refinería, en alusión a las protestas contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

Por su parte, la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, ha retado a los gremialistas a hacer un paro con el transporte para evaluar el nivel de acatamiento, además de reflejar la postura más radical del Gobierno: “Estamos hartos de los paros”.

Los argentinos están enojados por la economía en crisis y una inflación de dos dígitos, que ha afectado severamente a sus vidas. Critican al Gobierno de Macri por haber solicitado préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), que, a su entender, pueden endeudar muy gravemente al país.

Macri ya se ha convertido en uno de los mandatarios más impopulares de la historia argentina por las medidas que ha adoptado en torno a los servicios básicos y el transporte, los despidos masivos y la orientación general a los recortes y a aumentar las tarifas.

mrz/anz/fmd/alg

Comentarios