• Rodríguez: declaraciones de Macri están lejos de las expectativas
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 18:28
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2019 19:30

En un momento en que la inflación aumenta en Argentina, los logros expresados por Macri están bastante alejados de las expectativas de la gente, opina una analista.

“Lo que (presidente argentino, Mauricio) Macri ve como su logro es un deber de cualquier gobierno y no es un logro”, ha declarado la analista Gina Paola Rodríguez en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

Rodríguez ha señalado que Argentina ahora vive en una deuda que es “inmérita” y ha expresado que “el destino de esta deuda es pagar la deuda ya adquirida”.

“La inflación sigue aumentando, hay más de cuatro millones de argentinos desempleados y desocupados, tenemos además un endeudamiento del 83 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, ha añadido la analista.

También ha hablado sobre las visitas recientes que hicieron los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina con miras a la elección presidencial del país y ha señalado que Macri “llega al último año de su presidencia con una palabra muy desgastada entre la población y eso se ha reflejado en las encuestas que claramente le dan una imagen desfavorable”.

Lo que (presidente argentino, Mauricio) Macri ve como su logro es un deber de cualquier gobierno y no es un logro”, ha declarado la analista Gina Paola Rodríguez en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Las palabras de Rodriguez se han producido en un momento en que Buenos Aires, la capital argentina, se convirtió el pasado martes en escenario de una marcha multitudinaria en contra de las medidas de austeridad del presidente argentino.

La Administración de Macri ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas políticas y leyes en los sectores eléctricos, gasífero, acuífero, y también debido a la inflación en el país. 

Se espera que Macri, cuya popularidad sigue en caída por sus medidas económicas, se postule para un segundo mandato en las elecciones generales de octubre, cuando podría enfrentar un gran desafío por parte de su predecesora, Cristina Fernández, una de las favoritas de la oposición izquierdista de Argentina.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/rha/mjs/mkh

Comentarios