• Reprimen en Argentina marcha contra conato de golpe en Venezuela
Publicada: miércoles, 6 de febrero de 2019 2:58
Actualizada: jueves, 7 de febrero de 2019 7:22

La Policía de Argentina reprimió el martes las manifestaciones contra el conato de golpe de Estado en Venezuela, apoyado por EE.UU.

El Frente Patria Grande convocó la movilización pacífica desde la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires hacia la embajada de EE.UU. con el fin de manifestar su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela ante la intervención del Gobierno de Donald Trump.

La movilización se tornó violenta cuando los agentes de seguridad de Argentina cerraron el paso a los manifestantes. Los participantes denunciaron haber sido reprimidos por la Policía.

 

Venezuela se enfrenta a momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”.

Ante el apoyo de varios países occidentales como Estados Unidos a Guaidó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el jueves posicionarse a favor del golpista opositor.

snz/hnb/nii/