• Arranca trasmisión de HispanTV en ciudad de Luján en Argentina
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 6:35
Actualizada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 20:25

El canal local comunitario Pares TV trasmitirá parte de los contenidos del único canal en español con base en Oriente Medio.

Se calibra la antena hacia el satélite, se ajusta el decodificar en HD, y la imagen que se emite desde la capital persa, aparece en las instalaciones de este canal en el interior de la provincia de Buenos Aires. Un canal comunitario con permiso de trasmisión para Televisión Digital Abierta (TDA), que cubre información, cultura y deportes del ámbito local.

La ciudad de Luján con casi 100 mil habitantes, se encuentra la Catedral más grande de la República Argentina, a través de la señal de ParesTV, se podrán sintonizar los contenidos de HispanTV.

Por presiones de los grandes cables operadores, el crecimiento de la Televisión Digital Abierta continúa siendo limitado.

Un canal con identidad propia, que en alianza con HispanTV, ofrece a sus televidentes, contenidos en español, con información de todo el planeta.

En el contexto de cesura creciente, tanto en Google como en YouTube, HispanTV suma alianzas con quienes entiende a la información como un derecho y no como una mercancía.

Sebastián Salgado, Ciudad de Luján Argentina (Argentina).

kmd/alg