• Los maestros marchan durante una huelga nacional de 48 horas para reclamar aumentos salariales, en Buenos Aires, capital argentina, 6 de marzo de 2017.
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2017 18:04

La secretaria del gremio docente Suteba advierte que el paro de maestros continuará, si el Gobierno no les ofrece una propuesta que conlleve aumentos salariales.

"Es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está", ha alertado este lunes María Laura Torre a radio La Red ante un nuevo paro de 24 horas en demanda de aumentos salariales.

Desde este lunes, los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires realizan una nueva huelga para exigir mejores condiciones laborales, algo que afectará a más de 4 millones de escolares. Los sindicatos también han convocado un paro nacional para el miércoles y el jueves.

Es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está", ha alertado María Laura Torre, la secretaria del gremio docente Suteba.

El paro de hoy lunes convocado por el sector más duro del Frente de Unidad Gremial (FEB, Suteba y Udocba) se produce después de que el Gobierno nacional y los docentes no hayan podido alcanzar consensos durante una reunión que se celebró el viernes pasado.

 

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, ha ratificado la convocatoria al paro del miércoles y el jueves en reclamo de negociaciones salariales advirtiendo que, si el Gobierno "no destraba la cuestión nacional, se complejizarán todas las paritarias" distritales.

Además, la líder sindical ha confirmado la marcha federal del 21 y 22 de este mes, que partirá desde siete provincias con destino a la Capital Federal.

"Nosotros tenemos definido un paro nacional y jornada de protesta para el 15 y 16 de marzo y estamos exigiendo la convocatoria a paritaria", ha aseverado Alesso en diálogo con radio Splendid.

En un solo año de Gobierno, el presidente argentino, Mauricio Macri, ha enfrentado gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión. Según la última encuesta, el apoyo a Macri ha caído por debajo del 40 ‎‎%.

tmv/ctl/rba/nal

Comentarios