• La dirigente del movimiento social argentino Túpac Amaru, Milagro Sala, durante una protesta social.
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2016 19:22

El presidente argentino respalda el arresto de la dirigente social kirchnerista Milagro Sala, mientras que la CIDH y la ONU piden su liberación inmediata.

"Hacia adentro de Argentina a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Milagro Sala”, ha aseverado este sábado Mauricio Macri en una rueda de prensa.

Mientras que el Gobierno de Macri intenta desestimar el arresto de la activista indígena, un sinnúmero de solicitudes por parte de organizaciones internacionales que piden la "inmediata libertad" de Sala ha puesto en entredicho el discurso del mandatario argentino por los derechos humanos a nivel regional. Desde que asumió su mandato Macri apuntó al Gobierno de Nicolás Maduro para pedir por la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Hacia adentro de Argentina a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Milagro Sala”, ha aseverado el presidente argentino, Mauricio Macri.

los pedidos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) y Human Rights Watch se sumó el viernes el llamado "urgente" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH urgió la misma jornada de viernes a Argentina y el gobierno provincial de Jujuy, donde Sala está arrestada, a acatar de inmediato las solicitudes internacionales para liberarla.

 

Según la CIDH, "la detención de Sala fue arbitraria y violatoria de los estándares del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Argentina es parte".

Sala, activista indígena de 52 años, permanece encarcelada sin juicio desde enero por impulsar una protesta social en Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, aliado de Macri.

Son muchos los argentinos que muestran su rechazo ante el arresto de la dirigente del movimiento social Túpac Amaru, Milagro Sala, por el Gobierno de su país.

tmv/ctl/aaf/nal

Comentarios