• Estatales, docentes, profesionales de la salud y organizaciones sociales y políticas de Argentina llenan las calles en el marco del paro nacional, 27 de septiembre de 2016.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2016 7:45
Actualizada: jueves, 29 de septiembre de 2016 3:40

Los gremios docentes en exigencia de mejoras salariales y en rechazo al presupuesto del 2017, elevaron una protesta en la capital argentina, Buenos Aires.

El martes amaneció con multitudinarias marchas y cortes que complicaron el tránsito en la ciudad de Buenos Aires (centroeste), convocadas por gremios docentes y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para reclamar al Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, mejoras salariales y laborales, así como para rechazar el presupuesto para el 2017 diseñado por el Ejecutivo.

La medida de fuerza se concretaría a la par de la huelga convocada el doce de septiembre por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy que se realizaría tras la confirmación de una nueva etapa de despidos de estatales por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande. El Gobierno nacional, de manera unilateral, estableció un aumento del 27% en tres cuotas y tenemos una inflación del 45% anual”, señalaron los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La huelga fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), los universitarios de Conadu Histórica y la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma), señala el rotativo.

Asimismo, agrega que el reclamo tiene una fuerte adhesión en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires, ya que se sumaron los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

 

La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande. El Gobierno nacional, de manera unilateral, estableció un aumento del 27 % en tres cuotas y tenemos una inflación del 45 % anual”, señalaron los dirigentes de ATE, quienes además consideran que el presupuesto para el próximo año diseñado por el Gobierno de Macri implica un “ajuste”.

Anteriormente, el 24 de agosto, maestros argentinos realizaron un paro nacional exigiendo mejoras en la educación y en rechazo de las medidas aplicadas por el Gobierno de Macri.

Los argentinos que celebran semanalmente protestas y paros masivos denuncian las medidas aplicadas por el Gobierno del empresario que han desatado la pobreza y el desempleo en el país sudamericano.

mnz/ktg/hnb