• El exministro de Economía argentino, Axel Kicillof.
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2016 14:01
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 12:50

El exministro de Economía argentino, Axel Kicillof, criticó las políticas económicas y sociales del Gobierno de Mauricio Macri denunciando que “el pueblo argentino fue estafado” por el presidente.

Según el exministro de Economía, Macri "aplica el recetario neoliberal del ajuste" y su Gobierno “reduce el gasto, echa gente y enfría la economía” y que “está siguiendo las recetas del FMI (Fondo Monetario Internacional) al pie de la letra”.

Pretenden ocultar lo que hacen y sus efectos. La megadevaluación de la moneda la presentaron como apertura del cepo, cuando todo el mundo sabe que una megadevualuación del 40 ó 50 por ciento es un golpe al bolsillo y una reducción del salario”, cuestionó el exministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

En este sentido, Kicillof arremetió contra las políticas económicas del actual Gobierno como las importaciones indiscriminadas y anulación de todas las medidas adoptadas para la protección de la industria nacional, entre otros, asegurando que Macri con sus políticas “está entregando el país a grupos extranjeros”.

Pretenden ocultar lo que hacen y sus efectos. La megadevaluación de la moneda la presentaron como apertura del cepo, cuando todo el mundo sabe que una megadevualuación del 40 ó 50 por ciento es un golpe al bolsillo y una reducción del salario”, cuestionó.

Tras criticar lo que denominó el “tarifazo”, remarcó que “nosotros subsidiamos la energía y el transporte y eso era una política económica de inclusión social”.

En su discurso en un acto político en la provincia de Corrientes, instó a "resistir y luchar" ante los intentos de arrebatar los logros de la gestión del kirchnerismo en los últimos 12 años.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aplicó durante el primer semestre de su Gobierno políticas drásticas que acentuaron la pobreza y provocaron una crisis que se traduce en el cierre de negocios y en medidas de austeridad para los ciudadanos.

 

El pueblo argentino ha manifestado en las calles su rechazo a las políticas impuestas por Macri, además de estar insatisfechos por el aumento salarial firmado por el mandatario debido a que el país enfrenta una inflación del 40 por ciento.

tmv/ktg/nal