• Macri ve la ley antidespidos del Senado argentino una ‘’política equivocada’’
Publicada: viernes, 29 de abril de 2016 5:18
Actualizada: viernes, 29 de abril de 2016 12:12

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó de “política equivocada” el proyecto de ley para frenar los despidos aprobado por el Senado, al considerar que puede destruir puestos de trabajo.

El camino no es esa ley (antidespidos) porque ya lo hemos visto hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. Entonces, por qué repetir algo que no funciona. No podemos engañar a la gente”, declaró el mandatario el jueves durante un acto de entrega de viviendas en Buenos Aires (capital).

En este sentido, Macri añadió que si la reciente iniciativa aprobada por el Senado prospera solo "va a destruir el trabajo" perjudicando así a los argentinos.

El camino no es esa ley (antidespidos) porque ya lo hemos visto hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. Entonces, por qué repetir algo que no funciona. No podemos engañar a la gente”, declaró el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El líder del partido Cambiemos insistió en que cumplirá su promesa de generar empleo, no obstante, en sus pocos meses de gestión presidencial ha perseguido una política de despidos y ha generado perjuicios tanto en el sector privado como en el público, dejando a cientos de miles de argentinos sin trabajo, y rechazando cualquier iniciativa de indemnización adicional a tales despidos.

Macri indicó que para conseguir empleo es necesario "creatividad e innovación", así como también trabajo en equipo. En este contexto, agregó que se deben resolver todos los conflictos y esforzarse más aun cuando hay obstáculos de por medio, como la ley de antidespidos del Senado.

Con ello, el jefe de Ejecutivo anunció que con su plan de viviendas creará entre 80 y 100 mil puestos de trabajo en doce meses y de esta manera solucionará los problemas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde que el mandatario Macri llegó a la Casa Rosada (sede presidencial), se ha enfrentado a una multitud de manifestaciones en contra de su gestión, como protestas contra los mencionados despidos masivos o marchas en defensa de la ley de Medios.

krd/ctl/nal

Comentarios