• Dirigente del movimiento social Túpac Amaru, Milagro Sala.
Publicada: martes, 16 de febrero de 2016 3:15

El juez argentino Gastón Mercau rechazó el lunes la excarcelación de la dirigente social del movimiento social Túpac Amaru, Milagro Sala, solicitada por sus abogados.

Por la decisión del juez de la provincia argentina de Jujuy (norte), Sala –también diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur)– continuará detenida por supuesto "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión".

La pena que correspondería aplicar por los delitos que se imputan no sería de ejecución condicional, y (…) además, existen indicios que Sala, de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación”, señala el juez argentino Gastón Mercau.

La pena que correspondería aplicar por los delitos que se imputan no sería de ejecución condicional, y (…) además, existen indicios que Sala, de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación”, señala Mercau en su resolución del Juzgado de Control Nº 3.

Cientos de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra el arresto de Sala, el día 16 de enero, y solicitar su puesta en libertad.


tqi/ncl/hnb

Comentarios