• El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, en una reunión en Riad, la capital, 12 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 1 de mayo de 2021 13:46

El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, que recurre a cualquier medida para mejorar su imagen, ha impuesto esta vez prohibiciones de viaje contra su hermano.

“El príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman (MBS), emitió prohibiciones de viaje contra su hermano, el príncipe Sultan bin Salman”, que tiene 64 años de edad y es el segundo hijo del rey Salman bin Abdulaziz Al Saudha informado este sábado Al-Ahd Al-Jadid.

A través de un mensaje en la red social Twitter, ha enfatizado que, durante los últimos días, la monarquía de los Al Saud está experimentando una atmósfera de confusión y caos.

Sin embargo, no ha ofrecido más detalles sobre la nueva decisión de Muhamad bin Salman, que se ha vuelto un hombre poderoso tras ser nombrado príncipe heredero por su padre, pese a las severas críticas de otros príncipes al respecto; ha eliminado sin piedad a todos sus rivales, de todos los estratos sociales, a fin de convertirse en el próximo soberano.

 

Al mismo tiempo, el príncipe heredero recurre a diversas medidas para mejorar su imagen. En este mismo contexto, se reveló en abril que, para lograr este objetivo, Muhamad bin Salman había firmado un contrato millonario con una empresa estadounidense.

El portal Saudi Leaks informó que Bin Salman había contratado a la empresa Grupo LS2 para que eleve su nivel de aprobación en el mundo en materia de derechos humanos, especialmente sobre el respeto a los derechos de las mujeres. El acuerdo es por un millón de dólares mensuales.

No obstante, parece que ninguna medida podrá limpiar el negro historial del príncipe heredero, que ha lanzado una campaña de arrestos y asesinatos contra sus rivales al trono, así como de activistas y disidentes políticos para silenciar toda voz opositora en Arabia Saudí.

Incluso, le han descrito como “un nuevo Sadam” que no solo representa una amenaza para el reino árabe, sino para toda la región de Asia Occidental.

ftn/ybm/fmk/hnb