• Vídeo: Fuerte incendio cerca de una estación de tren saudí en Yeda
Publicada: viernes, 7 de agosto de 2020 8:38

Un fuerte incendio ocurrió el jueves en el vecindario Al-Sulaymaniya, en la ciudad de Yeda, ubicada en el oeste de Arabia Saudí.

El incendio estalló en varias oficinas de contratistas temporales (cabinas portátiles), ubicadas en un área de 1200 metros cuadrados, en el vecindario Al-Sulaymaniya, cerca de la estación de tren de alta velocidad de Al-Haramain.

Las cabinas no tenían empleados adentro y no hubo heridos ni víctimas, dijo en Twitter la Dirección General de Defensa Civil del país árabe y aseguró que el fuego fue controlado tras varias horas de arduo trabajo.

La línea del tren de Alta Velocidad (AVE), cuyo recorrido cubre las ciudades de La Meca y Medina fue construida por empresas españolas, que se adjudicaron la tarea en 2011 por un total de 6738 millones de euros, aunque los ajustes presupuestarios han elevado esa cifra por sobre los 7000 millones.

Bomberos tratan de apagar el incendio en la estación de tren de Al-Haramain, en Al-Sulaymaniya, Yeda, oeste de Arabia Saudí, 6 de agosto de 2020.

 

En septiembre de 2019, se produjo otro incendio en la estación de Al-Haramain en Yeda que dejó 11 personas heridas y suspendió el servicio de trenes.

ftm/ktg/krd/hnb