• Walid Al-Khereiji, exembajador saudí en Turquía.
Publicada: jueves, 16 de julio de 2020 14:58

El entonces embajador saudí en Turquía durante el asesinato de Jamal Khashoggi fue ascendido el miércoles por Riad al puesto del vicecanciller.

Desde el 17 de abril de 2017, el embajador saudí en Ankara (capital turca), Walid Al-Khereiji, fue el principal diplomático del reino en Turquía. Este período incluye el asesinato del periodista saudí Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en Estambul (Turquía).

Mientras tanto, Al-Khereiji negó tener conocimiento previo sobre el asesinato de Khashoggi.

El embajador vivió tiempos difíciles mientrs que los tribunales turcos han iniciado un juicio en ausencia a 20 ciudadanos saudíes, entre ellos dos muy cercanos al príncipe heredero Muhamad Bin Salman, por haber estado supuestamente involucrados en la muerte de Khashoggi en 2018.

 

Khashoggi que vivía exiliado en Estados Unidos, era una voz incómoda para Riad. El crítico saudí fue asesinado y desmembrado por un grupo de agentes saudíes poco después de ingresar al consulado de su país en la ciudad turca de Estambul para hacer unas gestiones. Su cuerpo nunca fue encontrado.

tmv/rha/rba/hnb