• Lobato: Trump impide la caída del príncipe heredero saudí
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 22:20
Actualizada: viernes, 27 de marzo de 2020 1:02

El presidente de EE.UU., Donald Trump, impide la caída del infame príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, pese al asesinato de Khashoggi, dice un analista.

La Fiscalía General de Turquía ha acusado este miércoles, tras meses de investigaciones, a 20 ciudadanos de Arabia Saudí del asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi. Entre los imputados aparecen los nombres de dos personas pertenecientes al círculo cercano del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, a los que se acusa de ser los autores intelectuales del crimen.

En este sentido, durante una conversación telefónica, el experto en temas internacionales Daniel Lobato ha analizado este tema con la cadena HispanTV.

Las acusaciones son muy graves, pues la Justicia turca está acusando a 20 ciudadanos saudíes, altos cargos, (…) algunos jefes del Servicio Secreto de Muhamad bin Salman, la planificación; es acusado de planificar el asesinato con torturas monstruosas”, ha aseverado.

 

El analista internacional también ha criticado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya aplaudido la actuación de la Fiscalía de Turquía, sin que el propio ente internacional haya hecho nada durante el año y medio transcurrido desde que aconteciera el homicidio del periodista.

Asimismo, el experto ha arremetido contra EE.UU., que se autoproclama un gran defensor de los derechos humanos, por guardar silencio ante tamaño crimen.

Lobato se ha referido también a las “guerras políticas” que están entablando los poderes internos y externos regionales en “EE.UU., Turquía y Arabia Saudí”, subrayando que el presidente estadounidense impide la caída del príncipe heredero saudí.

Jamal Khashoggi, prominente periodista del diario norteamericano The Washington Post y crítico con la dinastía reinante en su país, los Al Saud, fue asesinado de manera brutal tras entrar en el consulado saudí en Estambul (oeste de Turquía).

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/anz/mjs