• Egido: Bachelet condena crímenes saudíes para salvar su honor
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 19:02
Actualizada: viernes, 28 de febrero de 2020 3:00

Los crímenes saudíes son tan escandalosos que la jefa de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, critica a Riad para tratar de salvar su honor, opina un experto.

“Arabia Saudí sabe que nunca va a ver sanciones y va a quedar completamente impune para hacer exactamente lo que le dé la gana”, así ha mencionado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido este jueves a Arabia Saudí una plena transparencia en el caso del asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi. De igual manera ha denunciado la precaria situación de los derechos humanos en el país árabe.

En Ginebra, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha solicitado a Riad que revise los juicios de los opositores, condenados por haber expresado sus opiniones.

 

El asesinato de Khashoggi desató una ola internacional de críticas a Riad; diferentes países demandaron una investigación transparente para aclarar lo ocurrido.

Fuente: HispanTV Noticias

mag/rha/rba

Comentarios