• Sánchez: Riad no puede compensar vacío de crudo iraní y venezolano
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 0:12
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 2:26

Arabia Saudí, como afirma EE.UU., no puede compensar el vacío del petróleo de Irán y Venezuela generado por las sanciones impuestas por parte de Washington.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista político Juan Alberto Sánchez Marín ha tachado de “mentira” las afirmaciones de EE.UU. acerca de que Riad puede sustituir el crudo iraní y venezolano.

“EE.UU. ha estado acorralando tanto a Venezuela como a Irán que son dos de los más importantes productores del petróleo en el mundo (…) Arabia, es mentira, no puede suministrar este petróleo faltante”, ha advertido el experto.

La Administración de EE.UU. ha sancionado en varias ocasiones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para presionar al Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

EE.UU. ha estado acorralando tanto a Venezuela como a Irán que son dos de los más importantes productores del petróleo en el mundo (…) Arabia es mentira no puede suministrar este petróleo faltante”, dice el analista político Juan Alberto Sánchez.

 

Además, el Departamento de Estado de EE.UU. ha anulado las exenciones que permitían a ocho países importar crudo persa sin enfrentar las sanciones estadounidenses, con el fin de reducir a cero las exportaciones del petróleo iraní, un intento que, según asevera Teherán, será en vano.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/rha/myd/alg

Comentarios