• Fuerzas de seguridad de Arabia Saudí custodian un barrio en el este del país.
Publicada: jueves, 16 de agosto de 2018 4:09

Las fuerzas saudíes intercambiaron fuego con un simpatizante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y lo hieren en una localidad cerca de Riad, la capital.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudí informó el miércoles de que las fuerzas de seguridad “neutralizaron” a un hombre con “ideología del EIIL” en la ciudad de Al-Bukayriyah, sita a unos 300 kilómetros al noroeste de Riad.

Según el funcionario saudí, citado por la agencia oficial SPA, el terrorista llevaba lo que parecía un cinturón explosivo. Se afirma que fue trasladado a un hospital tras el tiroteo.

En los últimos años, se han registrado en el reino árabe numerosos atentados terroristas reivindicados por Daesh, entre los que se destaca la explosión de una mezquita chií en 2015, con un saldo de 21 muertos.

El régimen de Riad es acusado de manera repetitiva por las autoridades sirias de apoyar y armar a las agrupaciones terroristas, entre ellas Daesh y filiales de Al-Qaeda, desde el estallido del conflicto en Siria en 2011.

 

mjs/ktg/hnb