• Vídeo: Se registran disparos junto al palacio del rey saudí
Publicada: sábado, 21 de abril de 2018 19:20
Actualizada: domingo, 22 de abril de 2018 2:05

Varios informes, algunos desde las redes sociales, han reportado intensos tiroteos y explosiones registrados la noche de este sábado cerca del palacio real del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad, la capital del reino árabe.

A través de distintos vídeos y fotos compartidos en las redes sociales, ciudadanos saudíes han informado de un tiroteo frente la residencia del rey de Arabia Saudí en la localidad de Al-Juzama, en la capital saudí, algunos de ellos han atribuido el incidente a un intento de golpe de Estado.

Por su parte, varias informaciones aún no confirmadas por el Gobierno saudí, indican que el monarca ha sido evacuado de urgencia de su residencia y trasladado a un búnker en una base militar de Riad.

No obstante, la agencia oficial Saudi Press Agency (SPA) ha alegado que las fuerzas de seguridad del reino árabe han derribado un avión no tripulado (dron) de juguete no identificado que se había acercado demasiado al barrio en el que se encuentran los palacios reales.

A las 19.50 hora local (16.50 GMT) un puesto de control de seguridad en el barrio de Al-Juzama en Riad (la capital saudí) detectó un pequeño dron controlado a distancia. Los guardias lo derribaron”, ha informado la agencia oficial Saudi Press Agency (SPA).

“A las 19.50 hora local (16.50 GMT) un puesto de control de seguridad en el barrio de Al-Juzama en Riad detectó un pequeño dron controlado a distancia. Los guardias lo derribaron”, ha indicado la agencia, para después agregar que se ha abierto una investigación sobre este incidente.

A falta de comentarios de las autoridades al respecto, se desconoce si se han registrado víctimas como resultado de los disparos.

En octubre del pasado año, tres personas murieron como consecuencia de un ataque al palacio de Al-Salam, la principal residencia del rey saudí en la ciudad de Yeda (oeste).

myd/ncl/mnz/mkh