• El canciller saudí, Adel al-Yubeir, da la bienvenida a una delegación bahreiní en Riad (la capital), 29 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 16:06
Actualizada: viernes, 10 de noviembre de 2017 2:15

En sus recientes retóricas antiiraníes, el canciller saudí, Adel al-Yubeir, reitera el deseo de la monarquía para imponer más sanciones contra el país persa.

“Nos gustaría ver la imposición de las sanciones contra Irán por ‘apoyar al terrorismo’ y ‘violar’ las resoluciones de misiles balísticos de las Naciones Unidas”, ha alegado el ministro saudí durante una entrevista concedida este jueves a la cadena estadounidense de noticias CNBC.   

Al-Yubeir ha afirmado que la forma más efectiva de hacer frente a Irán podría ser obligar al país a rendir cuentas sobre el “terrorismo” y el programa de misiles balísticos, añadiendo que la comunidad internacional también debe hacer todo lo posible para exigir unas reformas en el acuerdo nuclear.

Riad acusa sin fundamento a Teherán de “respaldar el terrorismo” en un momento en que muchos informes subrayan que la monarquía saudí, alimentada por la ideología wahabí, es la principal patrocinadora de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

Por otra parte, en alusión al programa misilístico, la República Islámica ha asegurado que la prueba de los misiles balísticos no contradicen con ninguna parte de las resoluciones internacionales y solo tienen fines disuasivos en un momento que muchos países amenazan con atacar al país.

Nos gustaría ver la imposición de las sanciones contra Irán por ‘apoyar al terrorismo’ y ‘violar’ las resoluciones de misiles balísticos de las Naciones Unidas”, afirma el canciller saudí, Adel al-Yubeir.

 

La postura belicista de Riad se ha intensificado después de que los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá realizaran un ataque de represalia con misiles balísticos a un aeropuerto en Riad (capital saudí).

Arabia Saudí, considerado como uno de los violadores de los derechos humanos, está bombardeando el territorio yemení desde 2015 para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado. Una campaña militar que ha dejado más de 33.395 muertos o heridos, según cifras de un centro pro derechos humanos.

Tras el ataque de las fuerzas yemeníes, Al-Yubeir acusó a Irán de “proporcionar misiles balísticos a los yemeníes”, una acusación rechazada rotundamente por las autoridades del país persa.

alg/ktg/krd/tas