• El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, en su sede residencial.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 23:55

Las fuerzas de seguridad saudíes frustran un intento de asesinato contra el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman.

De acuerdo con una fuente diplomática, que prefirió mantenerse en el anonimato, el atentado contra el príncipe tuvo lugar en la ciudad occidental de Yeda.

Bin Salman no resultó herido, mientras que el príncipe que cometió el intento de asesinato fue arrestado, ha afirmado este domingo la fuente.

Desde que se convirtió el 21 de junio pasado en nuevo príncipe heredero de Arabia Saudí, han surgido nuevas indicaciones de que una parte de los príncipes saudíes no apoyan su elección como el futuro rey del país árabe.

El ‘juego de tronos’ generó muchas polémicas en el territorio saudí. Unos informes afirman que el antiguo príncipe heredero saudí Mohamad bin Nayef fue detenido en un palacio de La Meca y obligado a ceder ante Bin Salman.

 

Bin Salman ya ocupa cargos importantes en la jerarquía nacional. Hace dos años su padre (el actual rey Salman bin Abdulaziz Al Saud) le nombró como el ministro de Defensa y le otorgó muchas responsabilidades en la industria petrolera del país, fuente de la riqueza de la monarquía. Bin Salman utilizó su prominencia para mejorar su imagen en el país y en el extranjero, aparentemente con la intención de abrir camino hacia el trono. En este proceso, Bin Salman ganó rápidamente una reputación por sus medidas militares en Yemen, según los analistas.

Los críticos hacen hincapié en que Bin Salman ha embarcado a Riad en una costosa y hasta ahora fracasada guerra en Yemen que ha dejado decenas de miles de muertos entre la población civil.  

De acuerdo con los expertos, el nuevo príncipe heredero saudí también ha desempeñado un papel clave en el enfriamiento de las relaciones con Catar.

alg/rha/ftm/hnb

Comentarios