El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó el sábado la importancia de la causa palestina, como una de las cuestiones más fundamentales en el mundo musulmán y celebró que la gradual decadencia del régimen usurpador israelí podría ser una gran oportunidad para solucionar esta cuestión.
En una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el analista internacional Luis José Fernández abordó tales declaraciones. “Este mes de Ramadán ha sido muy intenso en los territorios palestinos por la violencia de Israel, que dio un paso más al fomentar las agresiones de colonos en la Mezquita Al-Aqsa (tercer lugar más sagrado del Islam)”, ha señalado.
Según el experto, los pasos que está dando el régimen de Tel Aviv, encabezado por extremistas, partidos de ideología fascista y ultrarradical, está aumentando las tensiones, pero también está llevando al pueblo palestino a una clara opción de resistencia en la Cisjordania ocupada, en Al-Quds, ha manifestado.
Además, ha indicado, las diferencias entre países musulmanes cada vez más se están diluyendo por hechos como el acercamiento entre Irán y Arabia Saudí o entre Arabia Saudí y Siria, lo que está creando un ambiente favorable dentro del mundo islámico y esto tiene una influencia clara dentro del reforzamiento de la resistencia del pueblo palestino.
A juicio de Fernández, no se debe olvidar que Israel está atravesando un momento de zozobra debido a choques entre los propios colonos por la reforma judicial del premier Benjamín Netanyahu, por lo que el panorama es negativo para el régimen de Tel Aviv, y favorable para Palestina como se ha visto en esta última semana en la que se han reunido varios frentes de la Resistencia en Gaza, Siria, El Líbano y Cisjordania contra las agresiones de Israel.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mrg