• ‘EEUU otorga impunidad a Israel para seguir amenazando a otros’
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2022 8:42
Actualizada: viernes, 5 de agosto de 2022 10:33

La Administración Biden dio el poder a Israel para seguir amenazando a otros con invasiones y asesinatos, en el marco de impunidad de ese régimen, dice un experto

El comité de planificación y construcción del llamado organismo de la administración civil del régimen de Israel autorizó el jueves 1400 nuevas viviendas ilegales, ubicadas entre el asentamiento de Tzur y el Kibbutz de Ramat Rachel en el este de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En esta tesitura, el analista en asuntos políticos Carlos Santa María ha denunciado que EE.UU. ha establecido las condiciones de la impunidad de Israel. El Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, le ha dado un poder a ese régimen en el que le ha manifestado que puede seguir amenazando a otros países “con intervenciones, invasiones, con misiles y asesinatos”.

Ante tal situación, hay la posibilidad de una nueva intifada (levantamiento) de la nación palestina con el fin de que el país sea realmente libre, tal como ha avisado el experto en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

A pesar de que tanto los palestinos como organizaciones internacionales consideran que los asentamientos del régimen de Tel Aviv son ilegales, este último sigue haciendo caso omiso a cualquier condena en este sentido.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ctl/tqi