• Rendón: Irán es un país serio ante cualquier agresión de EEUU
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 17:07
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 1:02

El mensaje claro del Gobierno de Irán a EE.UU. es que respeten la soberanía del país persa y no intervengan en sus asuntos internos, según resalta una analista.

Es importante para Irán este mensaje que está transmitiendo para que se entienda fuera de su frontera y que otros países también lo tomen como ejemplo, así lo ha indicado la experta en asuntos políticos, Carmen Parejo Rendón, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

Citando las sanciones unilaterales de EE.UU. contra las naciones soberanas, la analista ha comparado la situación de Irán con la de Venezuela y ha dicho que a ambos países les pasa algo parecido debido a que enfrentan varias sanciones, especialmente en el campo petrolero.

Rendón ha aseverado que Irán ha transmitido ese mensaje de que “es un país serio” ante cualquier agresión unilateral por parte del Gobierno estadounidense.

Los comentarios de Rendón se refieren al desarrollo del petróleo por el Gobierno iraní, pese a las sanciones unilaterales de Estados Unidos que intenta impedir a Irán producir más petróleo.

 

Al respecto, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh, ha enfatizado este sábado que pese a la campaña de sanciones de EE.UU., Irán no se rendirá y está determinado a desarrollar su industria petrolera.

Según ha subrayado el país persa debe aumentar sus producciones pese a “las sanciones crueles” de Occidente, que impiden el ingreso de la tecnología y la inversión de las empresas internacionales para el progreso de la industria petrolera.

Como parte de la campaña antiraní de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, Washington busca reducir a cero la exportación de crudo iraní y sus derivados.

No obstante, Irán, uno de los grandes productores y exportadores, asevera que EE.UU. nunca podrá “reducir a cero” las exportaciones de petróleo iraní, pues Teherán conoce las vías para sortear sanciones estadounidenses.

Fuente: HispanTV Noticias

rtk/rha/msm/mkh