• Zelaia: Israel está desesperado con su absurdo plan de anexión
Publicada: viernes, 10 de julio de 2020 16:41
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2020 0:36

El plan de anexionarse partes de Cisjordania es “absurdo”; el régimen israelí no tiene el respaldo de los países de la Unión Europea (UE), dice un analista.

Así ha aseverado este viernes en una entrevista con HispanTV, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrián Zelaia, al abordar el plan impulsado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para anexionarse partes de la Cisjordania ocupada, incluido el valle de Jordán, amparándose en el supuesto plan de paz del Gobierno de EE.UU., el llamado ‘acuerdo del siglo’.

El entrevistador ha manifestado que el régimen israelí está aislado con su plan “absurdo” de anexión, debido a que ni los países miembros de la UE, ni los países emergentes como China y Rusia respaldan esta decisión, y solo cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Para el analista, el régimen de Tel Aviv, con “su posición desesperada desde su punto de vista basado en un planteamiento ideológico milenarista” se ve obligado a seguir con el plan antipalestina. En su opinión, los funcionarios israelíes “piensan que están en una situación limite y tienen que iniciar una guerra ahora o nunca”.

 

Varios países y organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI), han alertado de las consecuencias del plan de anexión, que complicarán incluso la vida de los propios israelíes, pues, los palestinos no van a quedarse de brazos cruzados, ni pasar por alto la pérdida de más partes de su tierra.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/lvs/msm/mkh