• El tanque alemán Leopard 2.
Publicada: sábado, 22 de agosto de 2015 17:29
Actualizada: jueves, 21 de septiembre de 2017 7:46

Alemania estudia la compra de las máquinas de guerra Revolución MBT, capaces de competir en algunos aspectos con los tanques ultramodernos rusos Armata, según el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Revolución MBT es un programa de actualización modular realizado sobre los tanques Leopard 2 A5 por Rheinmetall, el mayor fabricante de armas de Alemania. El proyecto propone una protección mejorada, un sistema digital de control de fuego mejorado y una mayor potencia de fuego, ha informado este sábado Sputnik.

“En general Revolución MBT es menos vulnerable a emboscadas, asaltos con RPG, misiles antitanques, artefactos explosivos improvisados ​​y minas”, sostiene el portal Military Today.

Este año, el Ministerio germano de Defensa anunció sus planes de incrementar el número de sus tanques de batalla de Bundeswehr (Fuerza de Defensa Federal de Alemania) de 225 a 328.

En general Revolución MBT es menos vulnerable a emboscadas, asaltos con RPG, misiles antitanques, artefactos explosivos improvisados ​​y minas”, según el portal Military Today.

Berlín está intentando “hacer el mejor uso de los no tan modernos Leopard 2”, pero también está invirtiendo en soluciones innovadoras, comenta el periódico ruso.

La cartera militar también ha lanzado una investigación sobre una posible sustitución de los Leopard 2, que está previsto a estar en servicio hasta el 2030. El Parlamento alemán ya ha asegurado la financiación de la iniciativa.

Hasta el momento, Alemania ha decidido mejorar más de cien Leopard 2 con la Revolución MBT mientras que la producción en masa de la nueva generación de los tanques aún no diseñados está previsto para el 2030.

Todo esto se produce después de que Rusia presentó el tanque ruso de quinta generación T-14 Armata durante el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú en conmemoración del 70º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

mrk/ktg/hnb

Comentarios