• Excanciller alemana, Angela Merkel, en el parlamento del país, Berlín, Alemania, 9 de diciembre de 2020. (Foto: REUTERS)
Publicada: domingo, 26 de diciembre de 2021 9:05

La exportación de armas de Alemania batió un récord histórico durante los últimos nueve días del mandato de la ahora excanciller, Angela Markel.

Según cifras divulgadas por el Ministerio de Economía alemán, la exportación de armas de Alemania alcanzó el récord histórico de 9040 millones de euros en 2021, bajo el liderazgo de Angela Merkel, batiendo el anterior tope de exportación de armas registrado en 2019 por valor de 8015 millones de euros.

De hecho, Merkel concedió licencias de exportación valoradas en casi 5000 millones de euros en sus últimos nueve días en el Palacio Schaumburg, periodo en que actuaba en calidad de canciller en funciones, lo que indica un aumento de 4910 millones de euros respecto al conjunto de los nueve meses anteriores.

El mayor comprador de armas alemanas en el aludido lapso de nueve días fue Egipto. El gabinete de Merkel aprobó la venta de armamentos bélicos y otros equipos militares al país africano cifrada en 4340 millones de euros. 

Alemania se encuentra entre los cinco mayores exportadores de armas a nivel mundial, junto con Estados Unidos, Rusia, Francia y China.

 

glm/mrg