• Vídeo: Policía alemana lanza a una mujer al piso; ONU reacciona
Publicada: martes, 3 de agosto de 2021 0:44

Las redes sociales estallan con un vídeo que muestra cómo los agentes de la Policía alemana lanzan brutalmente a una mujer al suelo durante una manifestación.

Un vídeo se ha hecho viral porque pone de relieve otro caso de brutalidad de la Policía alemana, al mostrar cómo un agente agarra a una mujer del cuello con ambas manos y la lanza al suelo.

Según los reportes, el incidente tuvo lugar el pasado domingo en Berlín, capital alemana, durante una protesta contra las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Por su parte, mediante un mensaje en Twitter, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Tortura, Nils Melzer, ha reaccionado este lunes a la impactante grabación, solicitando declaraciones de testigos del hecho y saber si una investigación oficial ya está en curso.

Sin embargo, este no fue el único incidente violento durante el evento. Otro vídeo muestra a un policía empujando a una mujer mientras otra más yacía en el suelo.

shz/ctl/hnb