• Temporal más devastador en un siglo deja 42 muertos en Alemania
Publicada: jueves, 15 de julio de 2021 18:17
Actualizada: jueves, 15 de julio de 2021 23:01

Al menos 42 personas mueren y decenas desaparecen en apenas 24 horas a causa de un devastador temporal que azotó el oeste de Alemania.

El temporal, que se considera el más grave en Alemania en lo que va del siglo, ha dejado este jueves unos 42 muertos y más de 135 000 hogares sin electricidad por la mañana. Las regiones más afectadas son los estados del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

Los equipos de rescate todavía buscan a decenas de desaparecidos, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

Las autoridades locales han descrito la situación como “muy alarmante”. “Nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador”, ha asegurado la jefa del gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, en la red social Twitter.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha dicho estar “abrumada” por la catástrofe y ha expresado su solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos.

Devastador temporal azota el oeste de Alemania, 15 de julio de 2021. (Foto: AFP)

 

Además de Alemania, otros países europeos se han visto azotados por las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas. En Bélgica, el temporal ha dejado cuatro muertos y en Luxemburgo y los Países Bajos también se han producido daños materiales importantes.

nkh/ctl/rba