• Pereyra Mela: Alemania intenta tapar agresiones que comete Israel
Publicada: viernes, 2 de julio de 2021 16:03
Actualizada: viernes, 2 de julio de 2021 17:21

Alemania apoya a los crímenes y las agresiones que comete el régimen de ocupación de Israel contra palestinos, denuncia un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en asuntos políticos internacionales Carlos Pereyra Mele ha abordado las afirmaciones del presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, que el jueves dijo que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) no tiene jurisdicción para investigar los crímenes de guerra israelíes debido a la ausencia de un Estado palestino.

“El presidente [de Alemania] ha hecho unas declaraciones inadecuadas que faltan de la realidad porque tienen el síndrome de la culpa; el síndrome de la culpa los ha llevado a siempre tratar de ocultar las agresiones que comete Israel”, ha afirmado.

A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denunció el jueves que los comentarios del presidente alemán es “una violación del derecho internacional y un sesgo flagrante a favor de ese régimen y su política agresiva contra nuestra nación palestina”.

 

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores también condenó las declaraciones del titular germano y las consideró una clara interferencia en la misión de la CPI y la decisión de su fiscal principal Fatou Bensouda de iniciar una investigación formal sobre crímenes de guerra israelíes en los territorios palestinos ocupados dentro de la jurisdicción de la entidad.

Al mismo tiempo, Pereyra Mele ha criticado a todos países de la Unión Europea (UE) por la falta de criterio de sancionar crímenes que comete Israel contra el pueblo palestino.

“Es evidente que en general Europa sigue la vieja matriz de países colonialistas imperialistas xenófobos y que en la práctica no ha variado estas tendencias”, ha lamentado el experto.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/tqi/hnb