• Alemania se prepara para celebrar 250 aniversario de Beethoven
Publicada: domingo, 15 de diciembre de 2019 18:30
Actualizada: domingo, 15 de diciembre de 2019 18:55

Alemania se prepara para celebrar a lo grande el año de Ludwig van Beethoven, uno de los genios musicales más importantes de todos los tiempos.

Para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la casa del compositor en Bonn reabre al público como museo, después de una extensa renovación para el día que se cree que es su cumpleaños: el 16 de diciembre. El museo incluye una extensa exposición de objetos personales, cuadernos, instrumentos musicales y partituras.

De forma paralela, la Galería Nacional de Arte también abre la exposición “Beethoven- Mundo- Ciudadano- Música”, donde se exhibe material relacionado con el compositor.

Una de las ambiciones del año de Beethoven es completar la décima sinfonía, que el autor dejó a medias debido a su fallecimiento, utilizando para ello la inteligencia artificial.

El año Beethoven inicia este 16 de diciembre y termina el 17 de diciembre de 2020. Con más de 700 eventos a lo largo del año, desde óperas y conciertos hasta exposiciones en todo el país, Alemania pretende realzar nuevamente los valores que el artista trató de inculcar al mundo con su música.

Ludwig van Beethoven nació en diciembre de 1770 en Bonn, y falleció el 26 de marzo de 1827 en Viena, Austria. A la edad de 31 años, se quedó sordo. Su mayor genialidad, aparte de su música, en sí, es que compuso e interpretó sus más importantes obras después de haber perdido el sentido del oído.

akm/hnb

Comentarios