• La canciller alemana, Angela Merkel, habla durante un evento en Berlín (capital germana), 3 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 16:39

La canciller alemana, Angela Merkel, insta a la OTAN a ‘mostrar su fuerza’ a Rusia, pero también a continuar sus diálogos con el país euroasiático.

“Creo que hemos elegido el camino correcto, usando este doble enfoque, es decir, demostrando fuerza, por un lado, y por el otro, demostrando constantemente la disposición para el diálogo”, ha dicho este sábado en su videopadcast semanal.

A este respecto insiste en adoptar las medidas necesarias para que el NRC (siglas en inglés del Consejo Rusia-OTAN) pueda realizar sus reuniones en el futuro.

Mencionar que las reuniones anteriores del NRC se celebraron el 20 de abril, el 13 de julio y el 19 de diciembre de 2016 a nivel de representantes permanentes en Bruselas por iniciativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Creo que hemos elegido el camino correcto, usando este doble enfoque, es decir, demostrando fuerza, por un lado, y por el otro, demostrando constantemente la disposición para el diálogo”, dice la canciller alemana, Angela Merkel.

 

La canciller alemana de igual modo llama a la Alianza Atlántica a mantenerse unida ante lo que llama la “amenaza” de la Rusia de Vladimir Putin. La OTAN “no debe dejar que dividan a Estados Unidos y a Europa”, ha agregado, refiriéndose a las divergencias actuales OTAN-EE.UU.

En una coyuntura en que la OTAN y Moscú experimentan un agudizado descenso de sus relaciones, Merkel apoya evidentemente la expansión y los ejercicios militares de esta alianza cerca de las fronteras rusas.

En marzo el rotativo estadounidense Foreign Policy publicó un informe centrado en las armas nucleares que Alemania podría usar contra Rusia.

tqi/rba/nii

Comentarios