• 12 muertos y unos 50 heridos por embestida de un camión en Berlín
Publicada: lunes, 19 de diciembre de 2016 20:02
Actualizada: martes, 20 de diciembre de 2016 3:12

La Policía alemana informa este lunes de que un camión ha embestido un mercado navideño en Berlín, la capital, dejando 12 muertos y 48 heridos.

"Es una triste certeza, hoy 12 personas murieron en la plaza Breitscheid, otras 48 se encuentran en hospitales, algunas con heridas graves", ha subrayado la Policía berlinesa en Twitter.

La Policía de Berlín ha confirmado el arresto del conductor, mientras que los medios apostillan que el copiloto ha muerto.

Es una triste certeza, hoy 12 personas murieron en la plaza Breitscheid, otras 48 se encuentran en hospitales, algunas con heridas graves", ha subrayado la policía berlinesa en Twitter.

“Una persona que es claramente el conductor del camión fue detenida, y el copiloto murió”, ha reportado la Policía berlinesa.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos, situado en pleno centro de la capital del país, para atender a los heridos. La zona del suceso es una de las más comerciales de Berlín y no es de fácil acceso.

Las autoridades alemanas barajan la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, y por ello, están examinando todas las pistas halladas en la zona.

Paramédicos alemanes atiende a una persona lesionada después de que un camión chocó contra un mercado navideño en Berlín, 19 de diciembre de 2016.

 

En un primer momento, la policía pidió a los berlineses que “se quedaran en casa” por precaución, pero más tarde ha señalado que el peligro de producirse más actos violentos en el centro de Berlín se ha disipado por completo.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha lamentado la tragedia. "Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria", ha escrito su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

Esta tragedia trae a la memoria el atentado del 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza, cuando un camión arremetió contra la muchedumbre en medio de los festejos de la Fiesta Nacional de Francia, matando a 86 personas. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Hasta la fecha, Alemania no había sufrido ataques extremistas, pero sí atentados cometidos por personas aisladas.

Daesh reivindicó en julio un atentado perpetrado por un sirio de 27 años que causó 15 heridos, y un ataque con hacha también cometido por un solicitante de asilo, probablemente afgano, de 17 años, que dejó cinco heridos.

krd/ctl/aaf/hnb

Comentarios