• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Publicada: martes, 16 de agosto de 2016 17:45
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 10:16

El Gobierno de Alemania ha acusado a Turquía de patrocinar a los terroristas en Siria y otros países del Oriente Medio.

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han estado prestando apoyo, desde hace cinco años, a los terroristas en Oriente Medio, en especial en Siria, así ha respondido el Ministerio del Interior de Alemania, en un documento clasificado, a una pregunta del partido La Izquierda (en alemán, Die Linke), según el canal estatal alemán ARD, citado este martes por el diario alemán Focus.

El documento indica que las autoridades germanas han reconocido que el mandatario turco brinda apoyo armamentístico a las bandas terroristas que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Además, el diario indica que Turquía, debido a la política interior y exterior que ha aplicado desde 2011, se ha convertido en una plataforma clave desde donde los takfiríes pueden efectuar actos terroristas en la región de Oriente Medio.

El Gobierno de Ankara ha expresado su solidaridad con los terroristas y la llamada “oposición moderada” en Siria y otros países de la región, agrega Focus.

Turquía se encuentra bajo duras críticas por permitir el paso de elementos terroristas y cargamentos de armas a Siria, de hecho, algunos medios han revelado pruebas de ello.

 

De acuerdo con el periódico, se trata de la primera vez que Alemania habla sobre el "vínculo" que existe entre el Gobierno de Turquía y los grupos terroristas.

fdd/anz/rba

Comentarios