• La canciller alemana, Angela Merkel.
Publicada: jueves, 28 de julio de 2016 17:20
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 12:15

La canciller alemana ha asegurado que su país lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) pero no está en guerra contra la religión del Islam.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Berlín (capital), Angela Merkel, luego de aseverar que su Gobierno hará todo lo que pueda para establecer la seguridad en Alemania, ha dicho que “estamos en guerra contra EIIL, pero no estamos en guerra contra el Islam”.

Asimismo, ha pedido a los países musulmanes que condenen firmemente los crímenes y violaciones de los grupos takfiríes y declaren como su “línea roja” los actos terroristas que se realizan bajo el nombre del Islam.

Estamos en guerra contra EIIL, pero no estamos en guerra contra el Islam”, ha afirmado la canciller alemana, Angela Merkel.

Según la canciller germana, los recientes ataques en las ciudades alemanas de Wurzburgo, en el estado de Baviera, (sureste) y Ansbach, cerca de Nuremberg (sur), indican que el terrorismo ha llegado a este país y ha subrayado que “el terrorismo busca un colapso total de los valores y dañar la cohesión y convivencia en Alemania”.

 

Ha recordado que su país participa en la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en Siria e Irak con aviones que realizan labores de reconocimiento y abastecimiento en vuelo, pero ha dicho que no tiene la intención de ampliar su compromiso por el momento.

Merkel defiende su "política" hacia refugiados

En otra parte de sus declaraciones, la mandataria ha afirmado que su política de acogida de refugiados no ha cambiado. "Estoy hoy, como ayer, convencida de que lograremos llevar a buen puerto esta prueba histórica (…)", ha apostillado.

Al respecto, ha agregado que “lamentablemente” muchos elementos terroristas han aprovechado la ola de refugiados para entrar en Europa, y de este modo, ha proseguido, “buscan cuestionar nuestra disposición para acoger a la gente que sufre”, pero “lo rechazamos con firmeza”, ha dicho.

En el marco de la lucha contra el terrorismo en su país, ha presentado un plan de nueve puntos con muchas de las medidas ya en marcha y que incluye, por ejemplo, facilitar las expulsiones de extranjeros sin derecho a asilo o de refugiados que delincan e implicar al Ejército en los casos de alerta terrorista.

fdd/ktg/nal

Comentarios