• Aviones israelíes en el aeropuerto Ben Gurión en Palestina ocupada.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 14:52

Egipto ordena la expulsión de once pilotos israelíes de su territorio por motivos de “seguridad nacional” después de que aterrizaron sin obtener primero las visas.

Los pilotos del régimen israelí recibieron permiso para aterrizar en Egipto con anticipación y llegaron allí el miércoles en cuatro avionetas, pero no tenían visas para ingresar al país, por lo que el país africano les ordenó abandonar su territorio.

Según los medios israelíes, después de una larga espera, las autoridades egipcias les dijeron que abordaran sus aviones y regresaran a lsrael por razones de “seguridad nacional”.

Los egipcios los “empujaron” hacia sus aviones para regresar a los territorios ocupados.

Pilotos israelíes están atrapados en Egipto sin combustible

Sin embargo, los pilotos alegan que no tienen suficiente combustible para regresar y, por otro lado, no les permitieron repostar. Según los medios israelíes, están siendo presionados para tomar otros vuelos, pero el clima fue tormentoso y tampoco permite un vuelo.

Un portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen israelí indicó que están tratando de resolver la situación y el “tema está en revisión”.

El periódico israelí Maariv describió el incidente como “inusual” ocurrido tras los años de un tratado de paz firmado entre Israel y Egipto en 1979.

tmv/hnb