• Nueva jornada de protestas en Sudán: exigen un gobierno civil pleno
Publicada: viernes, 20 de mayo de 2022 4:54
Actualizada: viernes, 20 de mayo de 2022 6:34

Miles de personas vuelven a protestar en la capital de Sudán, Jartum, en contra de la represión de las marchas anti militares y para exigir un gobierno civil pleno.

Protesta y represión: es la historia de una nueva jornada en Jartum, la capital sudanesa. El pueblo que se moviliza y llena las calles para reclamar un gobierno democrático, y las fuerzas y militares que le lanza gases lacrimógenos, balas de goma, bombas de sonido, y en algunos casos munición real, para dispersarlo. Varias personas resultaron heridas.

La manifestación fue convocada por los Comités de Resistencia, un grupo opositor que encabezó manifestaciones contra la junta militar que gobierna el país africano. Los indignados también pidieron la liberación inmediata de los presos políticos.

Sudán ha estado en crisis desde el octubre de 2021, cuando el Ejército derrocó al Gobierno de transición del primer ministro Abdalá Hamdok y declaró el estado de emergencia, una medida calificada por grupos políticos como “golpe militar”.

mrz/mrg