• Coche dañado por disparos registrados cerca de la residencia del presidente Roch Kabore en Ouagadougou, Burkina Faso, 24 de enero de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 9:56
Actualizada: lunes, 24 de enero de 2022 11:22

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha sido detenido por los militares del Ejército tras conatos de revuelta, dicen fuentes.

El mandatario burkinés, en poder desde 2015, se encuentra retenido en un campo militar, protegido por los militares amotinados, según han reportado este lunes Reuters y la Radio Francia Internacional citando a fuentes fidedignas.

El incidente se produce después de que se produjeran tiroteos en varios cuarteles en el país africano en la madrugada del domingo, algo que confirmó el Gobierno, pero rechazó los temores de que se esté produciendo un golpe de Estado en el país y aseguró que “ninguna institución pública” se ha visto perturbada.

En lo que va de este año, 15 personas (diez soldados y cinco civiles) han sido detenidas por su implicación en una supuesta intentona de golpe de Estado en Burkina Faso.

 

La nación burkinesa siente un gran descontento social por la inseguridad generada en el país por la violencia provocada por grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh y la falta de resultados del Gobierno a la hora de frenarla.

ftm/